domingo, 17 de abril de 2011

PARA VARIAR: EJEMPLO DE RECHAZO A LA TIRANIA Y SUMISIÓN EN VENEZUELA



EJEMPLO A IMITAR:
Hemos querido hacer un paréntesis respecto a los hechos que se vienen dando desde el año 2007 en nuestra Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, para tomar de la cruda realidad que se da en venezuela con respecto al gobierno dictatorial, y hacer un paralelo de un gobierno como institución y lo que sucede en otras donde los modelos de sumisión son evidentes. Cuando los empleados públicos no trabajan en base a su formación profesional o personal, sino que sus decisiones son consignas, órdenes, amenazas, y acatadas por miedo, por temor al despido del trabajo.
Eso se dá en muchas instituciones, no solo en paises como el de venezuela, como el de libia, como en el de bolivia, y otros tantos, y en instituciones donde impera el franeleo, la sumisión, el chantaje, dejando de lado la buena formación profesional que quizás recibieran en la universidad, dejando de lado la ética y toma de decisiones a decisiones manadas de arriba, de las altas cúpulas de gobierno institucional, y de esta manera se favorece a hechos oscuros, los cuales perjudican a la institucionalidad, y satisfacer apetitos de poder, generándose posteriores desfalcos, actos de corrupción que nunca se llegan a descubrir, por esos ocultamientos que los funcionarios y empleados hacen, y que nunca son ejemplarmente sancionados.
Los respetos a esta valiente mujer diputada que con sus palabras sintetizó un gobierno de dictadura que se enquista y quiere perdurarse, y este video donde Corina expresa un sentimiento esperamos sea contagiado para que los ex presidentes de la junta de usuarios, los presidentes de las comisiones de regantes y delegados a la asamblea, manifiesten el rechazo a los hechos que se visualizan dia a dia en nuestra institución.
Esta tribuna es un palco de lucha, es un palco de una voz de los usuarios, una voz que no es como la que propala por televisión carlos guevara dioses a cambio de 500 soles mensuales, o la que emite caty quiroz por radio, porque éstas están dirigidas al elogio al corrupto, al elogio de quien le viene haciendo daño a la institución.
En este blogger ya estamos llegando a los 2000 visitantes, entre quienes ingresan para enterarse de lo que sucede o quienes ingresan para criticar los hechos, aquellos sumisos, faltos de ética. Pero asi estamos llegando a dos mil visitantes, y nos hallamos satisfechos que cada palabra vertida, no caiga en costal roto, que se conozca y que a tiempo se pueda reaccionar. Aún estamos a 15 meses que se acabe este gobierno en la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, y estamos a tiempo para que los agricultores se organizen, la elección tiene que ser inteligente, tiene que ser diferente, tiene que ser con convicción, no por condición.