sábado, 30 de abril de 2011

¡¡¡¡FELIZ DIA DEL TRABAJO!!!

Este día, 1ero de Mayo saludamos en forma especial a todos los trabajadores de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Lambayeque, y lo hacemos sin distinción de ningún tipo, porque al margen del favoritismo por quienes gobiernan la institución, son compañeros entre sí, y el trabajo que cada uno de ellos tiene el único propósito, del bienestar familiar.
Las críticas vertidas en este blogger que se acerca a los 3,000 visitantes, es una lucha que la hemos iniciado coyunturalmente por el período que se vive, y no serán eternas, talvez termine cuando las cosas marchen de la mejor manera. No hay que dejar de reconocer algunos hechos positivos aunque pocos, pero también criticar los muchos errores que se vienen dando, y sobre todo los actos de corrupción a nivel institucional. Cuyo desequilibrio inclina la balanza a lo segundo, y pretendemos que sea una tribuna de lucha para hacer conocer la serie de irregularidades en beneficio de la institución. Porque la dirigencia es ave de paso, y lo que nos deja somos la gente dependiente del agro las que lo sufrimos.
Valoramos el esfuerzo desplegado día a día por muchas personas de esta institución, que trabajan desde muchos puntos a donde late un corazón judrchlista, alli a donde se le envíe o destaque, donde ellos se desempeñan con el mayor esmero. Alla en cada toma de los canales Taymi, Lambayeque, Túcume, Mochumí, etc, en Puntilla, Bocatoma Racarrumi, Monsefú Reque, en el Alimentador, en el Reservorio, en los túneles Chotano y Conchano, hombres que arriesgan su vida, que abandonan a sus familias para poder servir al valle, aún con sus limitaciones, a pesar de la soledad, de las condiciones de no tener ya el bidón de agua de mesa para beber, o un baño para sus necesidades. Allí como un soldado en la batalla, al frente de su compuerta, para entregar el agua a un sector de agricultores.
En las oficinas, en el taller: Ingenieros, Técnicos, abogados, contadores, administradores, secretarias, mecánicos, y tanto profesional que labora en esta institución, es valorable su esfuerzo, recuerden que las instituciones perduran, el trabajo también, los hombres pasan, y si se laboró con honestidad y ética, el recuerdo de su paso será bien recordado.
Homenaje a aquellos profesionales que desde lo alto hoy son espectadores de lo que se hace o se deja de hacer: el Ing° Inoquio, inigualable profesional, con respeto no comparable a quienes hoy en día laboran, y eso se puede decir, porque su persona será una muestra de un trabajo infatigable, de su pujanza, y de su perfección laboral, un ejemplo que aún muchos compañeros de trabajo recuerdan. El Ing° Alberto López Mejía, un experto en labores operacionales del sistema, quienes lo conocieron, vivieron sus virtudes profesionales, lamentablemente, en las instituciones no se valora a los trabajadores en vida, sino cuando dejan de existir, se les da homenajes póstumos. 
Desde esta tribuna hacemos un alto a nuestro objetivo de llevar a efecto el conocimiento de la realidad de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, y nos permitimos saludar a todos los trabajadores. Recuerden que la unidad será importante para la reinvindicación de sus derechos. Saludos al Sindicato de Trabajadores de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Lambayeque, 1er organismo sindical que se forma a nivel de juntas de usuarios en el Perú. Primera voz que se alza en defensa de los trabajadores, y viene del norte. Estamos seguros que su flamante Secretario General Sr. Manuel Jesús Arriola Dávila, manifiestará su capacidad de defensa de los derechos de los trabajadores.
A ellos los saludamos y les deseamos éxitos en esta gestión, que se restituyan los muchos derechos mellados en esta gestión, por el seudo defensor social que actualmente los oprime con sus actos dictatoriales.
A los trabajadores que siguen como corderitos al tirano: ¡¡Reflexión!!: ¡Que este 1ero de Mayo sea un día de reflexión y hagan un mea culpa, rescatando los valores éticos, la honestidad, la honradez, y restituyan en su personalidad la toma de decisiones sabias, con convicción.
¡¡¡¡¡Feliz Dia del trabajador Judrchlista!!!!!. ¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!!.