martes, 1 de mayo de 2012

AÑO ELECTORAL

Este año es electoral. Los dirigentes líderes del agro del valle se alistan para presentarse a las elecciones de las Comisiones de Regantes de cada sub sector. Es posible que la cédula de votación sea para elegir a Presidente de Comisión y Presidente de la JUCHL, de manera de que cada agricultor decida quien será el nuevo presidente de su comisión y lo más importante que pueda elegir a un Presidente honesto para la Junta de Usuarios del valle, y esto sería un gran acierto de las autoridades agrarias.
Eso se espera para esta temporada electoral. Aplaudiremos esta decisión,y con ello se terminará el negociado en el que cada dirigente se inmiscuye al venderse al mejor candidato, y esto terminaba siendo un negociado el ser presidente, con los recursos del estado a su antojo, y poder disponer de los funcionarios que terminan siendo títeres de la dirigencia; así como el despilfarro, abuso de autoridad, ingreso de personal sin méritos, oficio ni beneficio, y que gana estabilidad por el irresponsable asesoramiento de una asesora legal que agacha la cabeza y esconde el rabo por órdenes de la secretaria de la JUCHL.
Y estos gobiernos, como el que termina este año de Genaro Vera y que deben ser investigados, por malos manejos, superpoblacion de empleados familiares y amigos, con supuestos exámenes de evaluación manejados por gerencia, asesoria legal, etc coludidos con el gobierno de Vera Roalcaba; un déficit físico en la infraestructura de riego y drenaje, de la maquinaria que deja como un cementerio de chatarra tales como la cama baja, el tracto, los volquetes, los tractores, las excavadoras nuevas que ya deben ser reparadas, en fin me cansaría de informar a ustedes, como las camionetas adquiridas y cuyos kilometrajes superaron la garantía en desplazamientos no propios del uso de la JUCHL, sino que fueron empelados para el goce, y placer de gerencia, presidencia y jefes de papel.
Este año, donde ya el presidente está dejando nuevos jefes en COPEMA, tales como Armando Ñiquen en Mantenimiento, Pedro Gallo en Operaciones, y un tal Padilla en Administracion, quedan para ocultar este manejo oscuro del cual los agricultores pronto conocerán de los seis años que esperamos ya no se alargue para Genaro Vera, y que la nueva dirigencia INVESTIGUE a funcionarios y dirigentes.
Despidos, hostilidad y constantes amenazas a trabajadores, pasan a ser cobardes atentados contra la ley laboral. Todo ello debe ser investigado.
Usted que opina.