jueves, 8 de septiembre de 2011

USO INCORRECTO DE MAQUINARIA PESADA

Como Uds sabrán la maquinaria requiere de un mantenimiento preventivo y otro correctivo, existen los cambios de aceite, cambios de filtros, cambios de orrines, etc que se hacen cuando la maquinaria asi lo necesita de acuerdo al uso número de horas. Eso sucede cuando se lleva un buen control de horas trabajadas claro está. Eso lo hace la Nissan o la Toyota para las camionetas, y para todo vehículo, sobre todo cuando tienen garantía.
Pero que sucede si no existe este control, y no tienes como programar los mantenimientos. ¿cuando sucedería esto?¿Podría suceder Gerente Técnico, Administradora?.
Me cuentan que por los años 2004 había un muchacho llamado Martín quien tenía un control estricto de las horas que trabajaba la maquinaria, e inclusive reportaba cuanto era el consumo de cada maquina, eso lo hacía de manera que hacía su programación de horas, y además podía saber cuando el consumo de combustible aumentaba, o el de aceite o hidrolina variaba, entonces es cuando se le hacía un seguimiento a la maquinaria.
¿Hoy en día Uds queridos agricultores saben que se hace en el campo con la maquinaria que sale por orden expressa de Vera Roalcaba Genaro?
La maquinaria nueva recientemente adquirida las 02 Excavadoras Cat329, SON DESCONECTADAS del contador de horas, de manera que esa evasión de horas no las reporten como trabajadas. Pero este señor que autoriza que se haga este saqueo al recurso maquina de propiedad de la junta, no sólo perjudica económicamente el ingreso a caja de la institución, sino que daña el contador y porende a la máquina, y se pierde el control de horas a las que debe darsele mantenimiento. Asi cuando la máquina reporta 500 horas, esta máquina ¿quien sabe cuantas horas ha trabajado en la realidad?, no teniendo un histórico de horas realmente trabajadas, y con ello perderse una inportante información para las gestiones posteriores.
¿Cómo controlar señor Gerente Técnico a su jefe el daño y despilfarro que viene haciendo a la maquinaria recientemente adquirida con costo del sistema mayor y menor?. Dinero que se incrementa ante el daño y perjuicio que causa la ambición y el poder.
Demás está reclamar al PEOT quien se ha convertido en un súbdito de Genaro Vera Roalcaba, un subdito porque ambos comparten el poder y las conveniencias.
Queda al Gobierno Regional dirigido por Humberto Acuña tomar cartas en el asunto, a través de esta cuestionada institución donde no pasa de ser una institución donde los puestos igualmente que la JUDRCHL por decisión de quienes la gobiernan, es una casa de empleos de amigos y familiares.