sábado, 27 de agosto de 2011

USO DE UNIDADES MÓVILES

Las camionetas doble cabina que sirven para movilizar a los jefes, gerente y presidente, si bien es cierto su uso es de traslado local, el internamiento de éstos no se llega a hacer dentro de las instalaciones de COPEMA ni de la JUDRCHL, e inclusive se llega a tanquear de combustible los días domingos y nunca se hace un informe de los desplazamientos y el reporte consumo/kilometraje.
Es conocido que en estas unidades circulan fuera y dentro de localidades en el valle, como por ejemplo la camioneta Mitsubishi se le ve desplazándose a Piura. Además del internamiento fuera de las cocheras de la JUDRCHL, medida que se ha hecho frecuente en los choferes, realizados con el aval del gerente técnico y presidente.
A la fecha de estas unidades móviles se conocen reparaciones que son ejecutadas, pero en esta inversión no se evalúa la causa a los daños ocasionados, y se reparan tanto que los costos de reparación equivalen a porcentajes de inversión muy cercanos al valor de una unidad nueva, y no se conocen sanciones para quienes afectan las máquinas.
¿La realizaciones de esta auditoria las realizan los dirigentes o el auditor Esteves?. Sencillamente pasan desapercibidos, y si se generan informes éstos son archivados.
Lo mismo sucede con la maquinaria de la JUDRCHL, la cual se ha convertido en un cementerio de chatarra, y que éste daño ocasionado por el mismo Presidente y Gerente Técnico al haber permitido realizar trabajos exigidos y que han dañado el sistema hidráulico y de rodamiento a la maquinaria. Lo sucedido con los tractores D6 que como les conté anteriormente fueron utilizados para cortar lomas y cerros para habilitar terrenos para Genaro Vera y su socio el Ex Ministro Benavides. La falta de dirección en el taller, donde los "magníficos" no tienen una dirección técnica, y éstos son dirigidos por el mecánico Marreros, a quien lo que le falta en capacidad le sobra en ser incondicional de Vera Roalcaba. La gratitud en el juego de la corrupción no tiene límite, cuando se tiene un equipo compacto y bien organizado, y adicionado bien pagado, como sucede con quien le cuida las espaldas, es el caso de la secretaria de mantenimiento que de los 700 soles que ganaba cuando ingresó, hoy en día se le ha duplicado el sueldo y eso sin tener un certificado de secretaria válido, mientras que otros que lo merecen, siguen postergados por no ser parte de su clan de corrupción.
¿Donde está la firmeza muy voceada de Arturo Ipanaqué y Goyo Pérez, quienes manifestaron en una oportunidad querer estar en COPEMA para poner orden?. La firmeza o rigor se esfuma si existe la sumisión, y la honestidad no va a acompañada.
La voz fuerte o el carácter quedan en el lecho, cuando no se tiene la moral necesaria. Esta es la verdad Arturo Ipanaqué, Andrés Muro, Pedro Gallo y todos aquellos que se jactaban de tener capacidad, experiencia y carácter para asumir un cargo.