miércoles, 14 de septiembre de 2011

LAS VENTAS DEL AGUA

El reservorio se seca, y el valor del agua aumenta con esta escasez. Pero este valor aumenta literalmente ante la escasez porque un pobre agricultor lo sufre, y eso lo puede decir un agricultor de la parte baja donde se tiene que esperar a que haya abundancia para que le llegue agua para su cultivo.
¿Y Genaro Vera Roalcaba lo sufre?. ¿Sufre GVR esta escasez?. Pues no, actualmente GVR se perfila como uno de los acaudalados y progresistas personajes de Chongoyape, y esto gracias a la Comisión de Regantes de Chongoyape institución de la cual tampoco se desliga a pesar de tener el cargo de la Presidencia de  la JUDRCHL y más aún por presidir irregulamente los recursos de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Lambayeque la cual en estos momentos desciende su capacidad al no tener recurso para venta legal del agua.
Se enriquece más este sujeto, cuando a su casa le llegan sobres de dinero o le llegan bolsas de azúcar que las Empresas Agroindustriales le entregan a Vera Roalcaba como pago de la venta de agua de recuperación. Y en algunas oportunidades de la maquinaria, que la entrega con todo combustible para realizar trabajos que son de propiedad particular.
Esto se hace con conocimiento de Santos Natacha Rivas Cachay - Administradora COPEMA  y de Andres Muro Farfán - Gerente Técnico JUDRCHL, y de todas las marionetas que le rodean en la JUDRCHL.
Por ello GVR cuando quiere compra sus licores caros, los que almacena junto a sus artes de chamanería y libro de San Cipriano, espacio que ha adaptado en una mesita especial. Alli GVR presume de whisky, vodka y otros licores emulando al Gerente Técnico, a quien le permite embriagarse y dejarlo en estado inconciente para poder manipularlo.
El poder lo complementa con su secretaria; secretaria que tiene que merecerle los favores a GVR de la carrera universitaria que le ha pagado en su totalidad; y la deja como una adjunta para organizar las recepciones privadas, festines, y todo lo que se antoje dentro de la oficina de la presidencia.
Y, ¿Qué solución ha implementado el equipo de confianza para paliar la crisis de la sequía?. ¿Que viene haciendo su personal técnico para poder ayudar a la masa agraria que ve como se usa incorrectamente el agua?. ¿ Hay medidas de emergencia a requerir al gobierno central?. ¿Donde están los grandes luchadores?. Aquellos que dentro de las asambleas se lucen en discursos improductivos que hacen de las reuniones de asambleas una aburrida tribuna de pedidos e informes repetitivos que no conducen a conclusiones de valía, tales como la de Arturo Ipanaqué o Goyo Quiroz.
La lucha social bandera muy voceada por Genaro Vera Roalcaba, militante del partido descentralista, frustrado postulante al congreso en años pasados, frustrado y desechado candidato por gana peru a las últimas elecciones congresales y frustrado postulante a la junta nacional, que tuvo que crear su junta para ser presidente, la cual no ata ni desata, y no hace presencia trascendental.
El buen dirigente agrícola, debe alzar su grito de protesta, debe unirse para denunciar los ilícitos cometidos por GVR, que no solo manipula a sus profesionales funcionarios Muro Farfán, Pedro Gallo, Lidia Gaona, Manuel Ruiz, Carmen Gil, Eduardo Esteves, Socorro Elorreaga, Caty Quiroz, Julio Llontop, Santos Rivas, etc, sino también a funcionarios de instituciones como el ALA, el PEOT, y ahora el Gobierno Regional de Lambayeque, quienes conocen lo que sucede en esta prestigiosa institución, pero que no hacen nada para evitar su quiebra, permitiendo que la podredumbre corroa sus cimientos.
¡Despertemos amigos agricultores y denunciemos a Genaro Vera Roalcaba, que luce pintado en la JUDRCHL y que ha llevado agua para su molino, que ha llevado agua beneficio de quienes le favorecen, y para beneficio personal!.
¡Ya le queda un año y meses, organicemonos para el triunfo de la honestidad y preparemos la investigación a Genaro Vera Roalcaba y a sus funcionarios!.