martes, 30 de abril de 2013

DEFICIENTE PROYECTO Y OBRA SE EJECUTA EN COPEMA

En una de mis vueltas por el valle me enteré por voces de algunos dirigentes que se viene ejecutando dentro de las instalaciones de COPEMA una obra, y que estos trabajos atienden a un proyecto realizado en el misma oficina de Copema a cargo del Ing° Luis Guevara uno de los funcionarios de confianza de Vera Roalcaba.
Lo que pasa es que este Proyecto de Construcción del Taller de Maestranza ha tenido deficiencias porque las dimensiones indicadas en el campo al momento de ejecutarse los demás elementos, no coincidían con las medidas ejecutadas en campo, lo que originó que el contratista de estructuras metálicas rehaga estos tijerales que ha generado mayor costo y mayor tiempo. Los mayores costos y los mayores tiempos originan mayor gastos generales asumidos por la administración Copema en cuanto a pago de residente de obra, movilidad, adicional y modificaciones, el uso de este ambiente, entre otros.
Otra de las irregularidades que me comentaron voces de dirigente y allegados es que el residente de obra es un ingeniero agrónomo, el cual no cumple con la especialidad requerida para esta obra, de allí que tal vez radique el problema de dirección técnica. Aparte de ello que un maestro de obra que tiene ya antecedentes de ser un mal constructor ha vuelto a ser contratado para este importante obra, es un amigo del Jefe de Mantenimiento Armando Ñiquen. Dentro de la deficiencias y forma de trabajar de Godfrey Pintado es que se construyó las estaciones de Pampagrande y Pacherres y al momento de tarrajear lo hizo con un material que al final se desprendió y este trabajo sumado al asentado de loseta cerámica en la JUCHL Patazca, que se cajonearon debieron ser una muestra para que sea retirado y no vuelva a ser contratado.
Estas deficiencias e irregularidades respaldadas por la administración y gerencia técnica, es otra de las muestras que en la Junta de Usuarios el desorden y caos siguen, talvez por un compadrazgo o algún beneficio que éstos reciben.
Pero me comentó además en un momento que hubo una movilización de maquinaria malograda en la cual se pudo identificar que a estos equipos se le había canibalizado piezas y de las cuales nadie daba cuenta de ello. Cuando se demolió las estructuras existentes se descubrió mucho fierro de construcción el cual con el avala de Armando Ñiquen, Luis Guevara y Pavel Padilla mandaron vender la chatarra, fierro corrugado viejo, y otro fierros, en dos viajes cuyas ganancias fueron disfrutadas con mucha cerveza, y comida entre sobrinos de Vera, algunos compañeros de trabajo y los uncionarios que menciono. Hubo otro intento de retiro de chatarra de parte de la misma gente en uno de los volquetes manejados por Jesús Montenegro y Clemente Damián, con lo campanas Edinson Bravo y Rafael Vera, a lo cual un buen guardián se opuso  la salida. No hay sanción, no hay incidencia comunicada e investigada al respecto, np hay despido como lu hubo alguna vez con el Sr. guardián Echevarría.
Y estos incidente que hoy me entero hay investigación? Qué dice la gerencia, la asesoría legal, que dice el presidente, los dirigentes, quienes se dicen muy honestos. O es verdad lo que dice uno de los choferes de volquete que si está allí es porque Genaro Vera lo deja robar, o como otro dice Genaro le debe muchos favores y se queda callado, pues él le hace muchos trabajos en su terreno y le sabe mucho. Porque el día que lo saque hablará todo.