sábado, 16 de febrero de 2013

OPINION DE ACTUALIDAD

Muchas son las irregularidades que a vista y paciencia de dirigentes, agricultores, funcionarios y algunos trabajadores se viene perpetrando en el interior de nuestra Junta de Usuarios Chancay Lambayeque.
Solo nos queda poner en conocimiento que los bienes personales de cada unos de los que comparten el accionar igualmente se vienen aprovechando, y aqui hay una participación conjunta, hay un contubernio, un compartir y repartija que el Presidente de la JUCHL no le queda otra que permitirle a todo el mundo hacer lo suyo, de esta manera no hay protestas, no hay investigaciones, y todo bien por casa, se siguen acumulando riquezas de parte de malos dirigentes, malos funcionarios y malos trabajadores.
Es el caso del llamado "chivo de leche" quien ya ha construido un Hotel en Lambayeque a la querida, y es un empresario hotelero, que sin aprobación de asamblea alguna le han subido el sueldo a 5,500 nuevos soles en el puesto de contador, y es uno de los responsables de la quiebra a la que está llegando la JUCHL.
Dentro de COPEMA a la administración se le desaparece diez mil nuevos soles, y solo le sancionan con tres días, y como una balanza malograda a una trabajadora que pierde 800 soles la despidieron definitivamente, y le entregan su liquidación. Se ha comprado cantidad de fierro y a donde creen que va a aparar este material. La maquinaria sigue saliendo a los campos de Vera Roalcaba o para alquiler, y sin control de Ñiquen Quesquén quien es ciego, sordo y mudo de las acciones que por su encima pasan y que él avala con su compadre el administrador de COPEMA.
El parcelero Genaro Vera Roalcaba a pesar de los cuestionamientos que se tiene de parte de la contraloría, a pesar del rechazo de miles de agicultores por la hecatombe económica de la institución donde no se aclara hasta la fecha las pérdidas y coimisiones por compra y venta de úrea, regalos a los trabajadores de carreras profesionales, maestrías, doctorados, etc; el perjuicio a la maquinaria de COPEMA, el riesgo de pérdida del convenio marco de operación y mantenimiento con el PEOT, en fin un sinnúmero de irregularidades compartidas con funcionarios antiéticos tales como Muro Farfán, Gaona Zorrilla, Molina, Pedro Gallo, Ñiquen Quesquén, Rivas Cachay, Socorro Elorreaga, Caty Quiroz, Manuel Ruiz, Carmen Gil, etc, etc. Dirigentes de pacotilla como Gregorio Quiroz, Anibal Sarmiento, Sáenz Lachira, Arturo Ipanaqué, y otros que no recuerdo, que han contribuido con su silencio a que la JUCHL hoy en día sea un nido de apestosos roedores que carcomen las pocas arcas que se tiene para sostenimiento de las estructuras hidráulicas y mecánicas de Tinajones.