martes, 26 de febrero de 2013

CASI CASI

Por un pelo se escapó de irse de este mundo nuestro "querido presidente" de la JUCHL, y esto sucedió cuando retornaba con el Ing° Luis Guevara de Cajamarca, esto debido a las torrenciales lluvias que en esos momentos sucedía en la carretera que generaron un huayco o deslizamiento en la ladera de un cerro.
Fue un susto que no le dió tiempo a pedir al altísimo perdón por todo lo mal que se ha portado con los agricultores y esta institución.
Me enteré que el congresista Virgilio Acuña Peralta había merecido el rechazo de "algunos" agricultores del valle y eso es cierto "algunos", por que este señor propugna la entrega de la concesión de la operación y mantenimiento del sistema Tinajones a empresa privada. Pero que cuentas puede rendir a los miles de agricultores por una concesión la cual Genaro Vera no sabe defender, y utiliza la concesión, para enriquecerse y utilizar los recursos para su propio beneficio.
Una vez más los agricultores están rogando por agua, y donde están los planes de contingencia de su ideóloco Ing° Andrés Muro, quien quiere aferrarse al cargo a pesar de ya no tener la capacidad física para representar la Gerencia, porque si hablamos de Pedro Gallo, no pasa a ser sino un títere más del clan Vera Roalcaba.
GVR dice un dicho "siembra y cosecharás", y la actitud del congresista Virgilio Acuña es parte de tu cosecha, de esa actitud nefasta en la que has estado durante los seis años en el poder y pretender seguir un periodo más como se escucha en tus círculos amigales y familiares de la institución. Además que los alcances del Convenio son terminales, con condiciones que la Juchl a través de su dirigencia no ha conseguido, entonces se puede generar una cancelación del Convenio.
Los aliados para que se luche por una ampliación del Convenio con el PEOT  deben ser creíbles, pues un círculo de amigos que no tienen sustento de lo que defienden sencillamente van a perder.
Nosotros como parte de los agricultores, trabajadores y funcionarios de la Juchl no quisieramos que esto suceda, pero con que argumentos podemos pretender ampliar el convenio, si no hubo responsabilidad por parte de quienes integraron la Junta Directiva, la Presidencia, la Gerencia Técnica, los Jefes, no dieron de su parte un amplio sentido de ética y profesionalismo para mejorar el sistema. Se envió irresponsablemente maquinaria a mejorar "el terreno del presidente", con uso del combustible, repuestos y personal de COPEMA y sin pensar que había trabajos en el sistema por mejorar. Esta maquinaria que queda inutilizada cada vez que regresa de los "mejoramientos en las chacras de vera" que así los llama y cuyos gastos son regularizados por su Jefe de Mantenimiento el Ing° Ñiquen Quesquén, un cero a la izquierda en capacidad de dirección, ética y capacidad. Un administrador que se vincula a un despilfarro y gasto irregular el cual no sabe demostrar en que fue invertido. Un jefe de Taller que depende de la jefatura de mantenimiento y que es un títere del títere y que no sabe lo que es reparar una motobomba gasolinera. En fin un sinnúmero de irregularidades como la compra de úrea a una empresa fantasma, y que no se sabe cual fue el resultado de la investigación y deterinación de responsabilidades. La superpoblación de hijos, sobrinos, hermanos, cuñados, primos, amigos, etc que ha hecho ingresar GVR y cuyos sueldos superan a aquellos trabajadores que tienen la capacidad, experiencia y estudio como para superar a estos "juegacasinos", "duermesiestas"; que ha trata de que sus recomendados aprendan un oficio y COPEMA es una "academiadeoperadores", "academiadechoferes", etc.