jueves, 22 de diciembre de 2011

El Sindicato de la Junta cumple su primer año de creación

Como toda institución sindical nació por la coyuntura de las arbitrariedades laborales; he recibido un escueto recuento de un integrante, pero aun existe temor de los trabajadores para relatar. Por ejemplo decían que Julio Llontop - Jefe ENCARGADO de Operaciones Copema andaba asustando a los guardianes de toma con votarlos si participaban en el sindicato, pero a pesar de ello se formó. Cuentan que hasta el mismo Genaro Vera lo hizo, a pesar que los minimizaba queriendo subestimar capacidades.
No se ha superado la desconfianza de parte de los sindicalistas para con el personal de confianza de Vera, y ellos todos creen son gente de Genaro Vera, hasta a mí me han visto como Verista(¿talvez me parezca en que ambos tenemos una parcelita de 3 has, no creo que en las uñas, siempre las uso cortas?), y eso lo he podido comprobar con quienes se decidieron a hablar parte de esta historia. Ha sido muy difícil que se filtre información respecto a esta organización, porque está en el anonimato, el como se decidieron a plasmarla, y quienes fueron los protagonistas.
Todos dan fragmentos de la historia, y solo sabemos que hubo decisión firme y lo hicieron; y hoy es una realidad palpable, física, reconocida, indudablemente sólida.
De lo que he podido escuchar es que se hizo con personal mínimo, y el número fué creciendo, no se sabe en que lugar se reunieron pero lo hicieron y cuántos inscritos hay a la fecha solo ellos lo saben, pero son y están firmes en la lucha.
Mas adelante tal vez rescatemos la fiel historia de su nacimiento, sus propulsores, sus acciones, sus integrantes y su directiva, una tarea pendiente.
El 4 de enero del 2012 es la fecha del primer aniversario, estaremos a la expectativa para saber las actividades que han programado realizar y quien sabe pase inadvertido.
Saludos a todos los integrantes de este sindicato de trabajadores, a quienes apostaron por la unidad y tuvieron la decisión de alzar su voz de protesta, creando "una gran organización dentro de otra gran institución".
¡Felicidades y muchos años más de vida al Sindicato, y saludo a todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados!.