martes, 22 de noviembre de 2011

NOTAS DE LA JUDRCHL

MEJORAS EN LA CASITA DEL PARCELERO.
GVR sigue haciendo de las suyas, es un mal que no se le va a quitar. Su humilde casita de campo, con piscina, venados, osos, y otra especie que alberga a sus invitados de clase o de la misma calaña, presentan un aspecto que cualquiera quisiera tener. Con acabados de primera en su salita, en su cocina, con un bar con licores al escoger, algo que hace cinco años no poseía GVR. Cuando caminaba tambaleandose por las calles de Chongoyape con sus tres hectáreas, que le había arrendado a un ingenuo agricultor. Hoy con sus 200 hectáreas que usurpó y que ha mejorado con la maquinaria de Copema, con el silencio y apoyo de la administradora y su chule Jefe de Operaciones. Un lunar en los campos de Chongoyape es la "casita del parcelero", porque aunque no fué diseñada por un arquitecto sino por un ingeniero de Copema, no se iguala a las humildes ramadas hechas de algarrobo, caña y barro que los agricultores chongoyapanos tienen en sus campos. Todos los vecinos se impresionan por el progreso que ha logrado tener su paisano, quien con sólo tres hectáreas que tenía el año 2007, hoy en el 2011 tiene más de 200 hectáreas y una casa valorizada en mas de 25 mil dólares. Pero, nos preguntamos, ¿un parcelero que arrienda un terrenito de tres hectáreas puede llegar a comprar 200 hectáreas y construir una casa por ese monto?. Entonces queda mucha duda, sobre todo si sigue realizando remodelaciones; labor de fiscalización que nunca hará Arturo Solórzano como Gerente de Desarrollo Tinajones. Se acaba el año 2011, y viene su ultimo año de gestión 2012, y como decimos es su último año, vienen los descuentos, y "GVR va a aprovechar", porque los agricultores del valle, ya no caeremos nuevamente en error de votar por él. Tanto los chongoyapanos en la Comisión de Regantes de Chongoyape, como los dirigentes que se elijan en las comisiones del valle reelegirán a GVR, y le permitan seguir socavando los pocos recursos de nuestra institución.
DESTINO DEL JEFE DE OPERACIONES (E )
Un destino trazado, es como que las bellas palabras que un día pronunciaría ante sus compañeros, serían apariencias, de lo que él se quería decir. Cuantos años como supervisor reprimió sus deseos de  llegar a una jefatura que no supo aprovechar. Hoy le quedan pocos dias a Julio Llontop, compinche principal de GVR; quien utilizaba las computadoras portátiles en su casa, y aún utiliza la camioneta para pasear a su familia, cuando ésta debería estar al servicio de los agricultores evitando el robo de agua que se hace en Chongoyape; tambien la usa para que le enseñen a manejar. Siempre está a la expectativa proponiendo mantenimiento de los correntómetros, con la finalidad de que se realice los anhelados viajes a Lima y él sea quien realice las gestiones, y quien sabe cuánto le quedará, con los antecedntes que tiene. Será creíble que las boletas presentadas sean verdaderas?. Será verdad que los mantenimientos de los correntómetros tengan el valor que se presenta?. Eso será trabajo de los vendidos dirigentes Ipanaqué, Goyo Quiroz, "ex implacables" fiscalizadores, hoy payasos del circo que realizan en sus asambleas.
Destino que se le avecina a Julio Llontop, regresar a ser supervisor de campo, y servir a un nuevo Jefe de Operaciones, que GVR ha puesto los ojos en Pedro Gallo, y a quien tendrá que rendir cuentas de su trabajo. Ya no será el que amenace a los Guardianes de Toma a renunciar al sindicato, o amenazarlos de rotarlos si no hacían lo que les pedia. Otro ya será su destino. Recuerda, todo lo que sube, cae Julio. Y veremos tu caída.

Y SANTITOS "NATACHA" CACHAY, CONOCE LA ÉTICA?
Después de una larga tregua, me imaginaba tener buenas novedades, con la maestría que le paga la JUDRCHL, pero la administración no ha mejorado, y esta "señorita" no ha asimilado la enseñanza de ética que todo buen profesional debe tener como imagen. Pues, de aquella cotizadora que se le conoció que compraba los materiales en tacora y adulteraba facturas, hasta el día que "le robaron", hoy día no ha cambiado. Los cuatro mil soles que Copema le asigna como mensualidad, es un premio a su silencio, a su incapacidad, porque ella solo se dedica a firmar documentos a ojos cerrados, pasa boletas de consumo, pasa gastos de reparaciones, de compras que no van al sistema, etc, etc.
Ella permite el ingreso de un sinnúmero de personas por tener el parentesco del ogro GVR, así como se permite la superpoblación de la JUDRCHL, ella lo permite en COPEMA, los Vera, los Roalcaba, los Niño, los Guevara, los Damian, los Vasquez, son apellidos que se relacionan al Sa-"Cerdote" GVR; y con la condicion que ingresan no hay jefe que les pueda mandar a realizar labores acorde a su capacidad, porque todos quieren ser jefes.

UN TAL GUEVARA
Así como el tal Edinsonson, me cuentan que igual está un tal Guevara, que se dedica a maletear a sus propios compañeros, hablando a sus espaldas de cosas negativas que no se dan. Pero, nadie le reclama por ejemplo que su "rascachucha" él la ha malogrado un mínimo 10 veces, aquella maquina que ha malogrado pero de ello no habla; habla de costado pero aparte de hacerlo a espaldas, es porque se ha torcido, le dió derrame al pobre, pero aún así no escarmienta, cuando no se es correcto, es mejor callar Juancito, "no escupas al cielo que en la cara te cae". Corríjan la lengua muchachos, que todo se sabe, y este blogg se puede enterar y después los hacemos famosos. Mas amistad y sinceridad.