jueves, 30 de enero de 2014

NUESTRA OPINION

La desesperación en la que está inmersos no solo el parcelero Genaro Vera, sino la dirigencia, funcionarios, trabajadores, amigos, y la familia de la mole Vera, se debe a que ya no sería reelegido.

El temor no solo se debería a la reelección, sino a la investigación que las gestiones realizadas desde el año 2007 hasta la fecha, pues tiene oscuros manejos que se van a investigar, tal como dirigentes en las comisiones lo vienen pregonando que no habrá borrón y cuenta nueva.
Si recordamos a los agricultores el porqué las gestiones de este señorón se deben investigar empezamos refrescándoles la memoria con algunos casos que entre otros, son más resaltantes:
1° Nepotismo en Copema, donde se configura el delito debido a que en el Comité de Operación y Mantenimiento se administra los fondos de recaudación por venta de agua(dinero del estado), y que es supervisado por el Proyecto Especial Olmos Tinajones(PEOT) dependiente del Gobierno Regional.
2° Uso indebido de personal, maquinaria, movilidades y otros bienes(reciclado de restos de materiales de construcción sobrantes de las obras) con los que Vera Roalcaba ha construido su chalet de campo.
3° Elaboración de Proyectos con apoyo de personal de la oficina de proyectos los cuales son negociados bajo la mesa, y utilizando al personal , material de oficina y equipos.
4° Despilfarro en viajes, festejos suntuosos, cumpleaños, regalos, contratación de espacios radiales, publicaciones resaltando una "buena gestión", pago mensual a su familiar periodista, compra de presidentes de comisiones de regantes para ser reelegido, etc.
5° Compra irregular de úrea a una empresa fantasma, lo cual hasta el momento no se ha determinado las responsabilidades, y el dinero no ha sido recuperado. En este caso hay responsabilidad de la abogada Carmen Gil.
6° Cesión de un tractor al empresario Ovidio Huancaruna, maquinaria que se ha entregado desde la donación y que en algunos casos se le realiza mantenimiento, con personal mecánico, repuestos, lubricantes y combustible de Copema.
7° Despido indebido de trabajadores los cuales les genera pagos a abogados externos sin que la abogada de la Junta asuma la defensa, y de los cuales ningún juicio ha salido a favor de la institución.
8° Uso de la maquinaria en habilitar terrenos de su interés y "propiedad", en los cuales se han deteriorado 02 excavadoras Daewoo, 02 tractores D-6, 01 motoniveladora, 01 tracto cama baja, excavadoras Cat 320CL, Volquetes, etc, y que son alquiladas sin que se recepcione los pagos por caja, sino en su mano.
9° Venta irregular de agua cuyo pago no ingresa a caja de las comisiones, tal es el caso del agua que se entrega a las empresa agroindustriales, y a su amigo Ovidio Huancaruna.
10° Compra de camionetes, excavadoras, etc que no tuvieron las garantías de operación y fallaron constantemente sin que se exija a la vendedora reposición, porque eran unidades sin garantía.
11° Uso del fondo intangible, del cual deberá informar a su retiro cual es el monto que recibió y cual es el que está dejando.
12° Irregular contratación de personal de su entorno, sobrinos, hijos, hermanos, yernos, etc.
13° Retiro de beneficios de comedor a los trabajadores como represalia por la creación del Sindicato de Trabajadores de la JUDRCHL, y actual hostilización de sus ayayeros como Carlos Angulo, Carmen Gil, Héctor Sánchez, "Cucharon" Ipanaqué, etc quienes amenazan constantemente a trabajadores sindicalizados rotándolos en puestos incómodos, muy conocidos dentro de la institución. A pesar de todo ello los trabajadores se han fortalecido y ya tienen tres años en permanente defensa de sus derechos.
14° Daños, desórdenes en taller y otros realizados por sus parientes a los bienes de la institución en proceso de aprendizaje, como es el caso de su hermano Román cuando por tratar de aprender a operar una excavadora, daño una viga del techo del taller, sin que se le sancione. El desorden que ocasionan sus sobrinos que suelen jugar casino a la hora que quieren. Hay un trabajador que es hijo de un Supervisor del PEOT que llega a la hora que quiere y no es sancionado.
15° Pagos de Maestrías, carreras profesionales completas, pagos de cursos, diplomados, a gente de su entorno y que lo hace para condicionarlos a la sumisión.
16° Aumentos de sueldos a personal de su entorno no sindicalizados, y a otros tránsfugas hoy no sindicalizados como Carla Angulo a quien se le ha abonado una fuerte bonificación por la encargatura, modalidad que suele disimular un aparente paso en el cargo, del cual poco tiempo después son despedidos.
17° Uso de las unidades movilidades para uso personal  y no institucional.
18° Suministro de combustible a personas ajenas a la institución.
19° Pérdida de dinero a cargo de la administración, sin recibir sanciones.
20° Pérdida de liderazgo total, en el entorno del pueblo Lambayecano y del valle Chancay Lambayeque, y pérdida del compadrazgo con el actual Ministro de Agricultura, quien el día de hoy en el diario la República prácticamente ha tildado que 02 son a quienes no les beneficia la ley, al presidente de la junta de Majes y al presidente del Valle Chancay Lambayeque, por razones personales.
En fin, es un sinnúmero de puntos que debería ser investigado, y a los agricultores reflexionar respecto a la actitud de este sujeto, que debería pedirsele levantamiento del secreto bancario, e investigación por enriquecimiento ilícito.
Saludos Usuarios del Valle Chancay Lambayeque.