viernes, 27 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO 2014 - FELIZ ANIVERSARIO SITRA JUCHL

Este sábado 4 de Enero del 2014, se conmemora tres años desde que un grupo de trabajadores entre empleados, mecánicos, tomeros, supervisores de campo, y otros trabajadores de Copema y la Juchl llevaron a cabo la primera asamblea de constitución del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Usuarios Chancay Lambayeque, para luego ser reconocida a través de la Resolución del Ministerio de Trabajo - Lambayeque N° 121-2011-DRTPE-DRGDLGAT(11-01-2011).
Contra amenazas, contra traidores que ingresaron solo para sacar provecho de un puesto que luego negociaron, contra las tinterilladas de la asesora legal "pierde juicios", y contra el pesimismo de otros que prefieren mantenerse al margen y esperar la oportunidad de hurgar a favor del perpetuo presidente de la Juchl, esta naciente institución siguió adelante, asamblea tras asamblea, e incorporándose más trabajadores.
Aquellos dirigentes y funcionarios que creyeron que expulsando trabajadores sus hechos y actos deshonestos quedarían en la oscuridad, y como si la institución fueran su feudo despidieron a diestra y siniestra no hicieron sino: "sembrar en los trabajadores la semilla de la solidaridad, y el entendimiento; prendieron la luz de las ideas, del raciocinio y de la unión, la que hasta el momento los une".
Pocos fueron quienes dieron la voz del grupo, esos pocos a quienes llegó la luz, iluminaron las mentes de los demás compañeros que poco a poco se unieron, y tras reuniones realizadas previas al día cuatro de enero del 2011, creación de la institución, con estatutos, y directiva elegida unánimemente, fueron incrementándose para hoy día ser unos cerca de ochenta trabajadores, que como decía Vallejo "son pocos; pero son... ", aquellos que están agrupados con sinceridad y valentía, que a tres años de vida institucional se llega con humildad, pero con fortaleza.
Desde este blogg el saludo a aquellos trabajadores que se unieron a la causa, y continúan siempre dispuestos a contribuir a la lucha en contra de aquellos que tratan de ir contra sus derechos laborales.
El saludo a la Directiva completa de esta institución, un abrazo y muchos años de vida institucional.
¡¡¡Feliz Tercer Aniversario SITRA JUCHL!!!.
El deseo que este Año 2014, la institución se fortalezca, y un deseo personal a cada uno de ustedes siempre consecuentes con la institución que la integran y con mucho orgullo la engrandecen. A sus familias, que viven en su trabajo honesto y el sacrificio ante las hostilidades, lo cual enaltece aún más a su persona.
¡¡¡Feliz Año 2014 a la JUCHL!!!.