jueves, 21 de noviembre de 2013

SE MUERE EN EL 2004 LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, PARA VERA ROBAIACABA

Es una pena que después de diez años de conseguido este Convenio con el PEOT, ahora se halla llegado a la disolución por vencimiento, y eso se debe a la pérdida de confianza de la otra parte(PEOT) y de ello existe un solo culpable, y es el actual presidente de la JUCHL quien durante su período no ha hecho sino, perjudicar la seriedad del Convenio y el incumplimiento a lo indicado en éste documento. Por tanto estamos a un año de la disolución de que la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque pierda la posibilidad de administrar la operación y mantenimiento, y esto lo ha manifestado.
Entre otros incumplimientos:
El Art. 8.26 es claro en indicar que el uso de la maquinaria es única y exclusiva para mantenimiento del Sistema Tinajones, y se tiene antecedentes del uso en terrenos de "su propiedad", o de "terceros", que incluye combustible, repuestos, personal operativo y técnicos de mantenimiento de la misma.








Otro Articulo es el 8.29 el cual la JUCHL no ha cumplido con obtener el financiamiento nacional o internacional para la ejecución del Plan de Optimización y Mejora de la Infraestructura Hidráulica, pues el perfil aprobado duerme y no existe capacidad administrativa, ni política para llegar a niveles de confianza para que exista inversiones en el agro lambayecano.

La superpoblación laboral, de familiares, amigos y conocidos que ha insertado dentro de la JUCHL y en especial de COPEMA, así como los conflictos con los trabajadores y creación del sindicato de trabajadores como rechazo a su política antisocial y personalista, no hace sino incumplir con el Art. 8.47 del Convenio, pues los contratados no atienden a una capacidad técnica, sino a filiación familiar, o de amistad.

Por ello el PEOT, puede llegar a la aplicación de la Cláusula Décima del Convenio, Art. 10.1 que indica que por razones técnica se podrá suspender el Convenio por razones técnicas, por considerar que se vienen dando condiciones insostenibles a la calidad de la Operación y Mantenimiento. 


Y la opción que tiene el PEOT, es la aplicación del art. 11.1. que es la disolución por cumplimiento del plazo del convenio a los diez años, que vencería el 29 de Diciembre del 2014, otro logro de la gestión de Genaro Vera Roalcaba, dirigencias y funcionarios de su gestión; por el cual los agricultores del valle los recordarán, este blogg colocará en un cuadro los nombres de todos aquellos que participaron en la disolución del Convenio, para triste recordación en todos los tiempos, y ojalá nunca más lleguen a esta gran institución con fines políticos con ofrecimientos.