sábado, 3 de marzo de 2012

LAS EVIDENCIAS HABLAN


Notas periodísticas del diario Expresión manifiestan lo que por mucho tiempo habíamos estado alertando a nuestros hermanos agricultores, trabajadores y funcionarios. La actitud del actual presidente de la JUCHL, de posesión indebida de terrenos que no son de su propiedad, de terrenos cuya deforestación hoy perjudican a muchos comuneros de la zona de montería.
Un presidente que pregona a los cuatro vientos la defensa del medio ambiente, cuando convive con el perjuicio a él, que depreda como las anchas de su cuerpo un vasto terreno en el cual vive, pues es en Chongoyape, donde convive con pobladores que tienen a su persona como presidente de la comisión de regantes y actual presidente de la JUCHL, y un permanente irrespeto por su terruño.
Del uso indebido de recursos no nos cansamos de mencionar el uso de la maquinaria de COPEMA que debería servir para mejorar el rendimiento de canales, acequias, drenes para la buena operación y mantrenimiento del sistema tinajones. Un sistema con más de cuarenta años y que en estos seis años que han caido en manos de este sujeto, no ha hecho más que dedicarse a acrecentar sus propiedades. Pues de tres hectáreas con que ingreso con el aval de Wildor Olano cuando le favoreció la elección, hoy en día supera las doscientas hectáreas, las cuales ha habilitado con el uso de la maquinaria, descarrilándose los dos tractores D6 recién reparados, excavadoras Cat 320 y las reciente 329, de igual forma la cama baja que ha quedado inoperativa. Asi como podemos hablar de la motoniveladora la cual es cuantioso el monto que ha servido para su reparación, pues con todo lo invertido hubiera bien servido para comprarse una nueva.
El uso de personal y materiales para la construcción de su chalet en el campo, el ingreso de familiares propios y de dirigentes, así como la permanencia de trabajadores familiares de Arturo Solórzano - Gerente de Desarollo Tinajones, de la secretaria Vilma Vasquez de Silva, del Supervisor Manuel Niño, y quien sabe, lo cual se ha mencionado reiteradamente para conocimiento de la masa agrícola.
Ahora con el convenio suscrito con malos comuneros de Montería agrupados en el llamado ASPAM supuesta organización civil sin fines de lucro, que es fachada de lo que representa los mismos intereses de Genaro Vera Roalcaba quien es director presidente, y todo.
El enriquecimiento ilícito comprobado que ha detectado la auditoría del PEOT y los múltiples hallazgos, deben igualmente revisados por el órgano de control de la Contraloría General de la República, a quien supuestamente Genaro Vera Roalcaba ha presentado para que lo audite, con una extraña confianza de que seguro pueda demostrar lo indemostrable, pues no se puede ocultar el enorme cementerio de chatarra que se viene acumulando con excavadoras dañadas, cama baja dañada, tractores D6 inservibles, motoniveladora con inversiones cuantiosas, camioneta nueva en mal estado, etc.
Aqui hay responsabilidad de los actuales funcionarios, quienes se han coludido con el presidente de la JUCHL, dentro de los que destacan en este festín el actual gerente técnico, los jefes de mantenimiento y operacion del sistema mayor y menor, la asesora legal, el contador, los jefes de personal, la administradora de copema, etc. a quienes se les debe responsabilizar administrativa, civil y penalmente de las enormes pérdidas ocasionadas a los recursos del estado, por uso indebido de recursos del estado, por colusión, peculado, malversación de fondos, y enriquecimiento ilícito.
la JUCHL no puede estar pasando lo que pasa, los agricultores deben en este año unirse para formar una directiva responsable, que pueda elevar la calidad de manejo agrario, una JUCHL que respete a sus trabajadores, que respete a sus usuarios, a las organizaciones que se hallan dentro de ella.
La creación del sindicato de trabajadores de la JUCHL es una de las muestras de unidad a nivel laboral que se dió ante los atropellos que se cometían con la gente de oficina y campo, y contra viento y marea, contra las amenazas de la administración, asesoría legal, y la presidencia; la SITRA JUCHL es un logro nacida de ese abuso y despotismo de presidente y funcionarios, y se hizo grande, y en su primer aniversario se hicieron votos de parte de todos los trabajadores para seguir apoyando a la institución con su presencia, a que se retomen buenas acciones con una nueva directiva, a quienes están dispuestos a apoyar.