jueves, 13 de octubre de 2011

FELIZ DÍA JUDRCHL

Hoy día nuestra querida institución cumple un año más de servicio a los más de veinticinco mil agricultores del Valle Chancay Lambayeque. Un año más de esperanza y de expectativa depositada en un grupo humano al cual los usuarios del valle entregan el poder con la intención de llevar una administración de la infraestructura tanto para el mantenimiento y operación del sistema mayor y menor.
La Junta de Usuarios del Distrito de Riego Chancay Lambayeque hoy está de fiesta, pero no son ellos las que la celebran, sino que quienes lo hacen son aquellos que la gobiernan, son aquellos que por "decisión" de presidentes de comisiones fueron elegidos, pero aparte hacemos nuestra fiesta, extendemos el abrazo a aquellos que no están en la jarana, en aquella fiesta que es de unos pocos, que derrochan vinos, licores y discursos y agradecimientos a la sumisión.
Como lo dije alguna vez, la institución como infraestructura o como organización se somete al buen o mal gobierno, depende de las decisiones sanas o insanas de quienes la manejan, depende de un buen o de un mal dirigente, pero es nuestra institución y como tal es imperecedera, ella quedará y nosotros pasaremos, unos como dirigentes, otros trabajadores, e inclusive como usuarios, porque los años y las personas pasan y las instituciones quedan, y por ello quien lo hace con buena voluntad, y con ese concepto de pasar pero servir son pocos los que hasta la fecha lo han hecho.
La institución de la JUDRCHL constituída por las 15 comisiones de regantes, y ellas representadas por presidentes, quienes son los que deciden a que personaje elegir para la presidencia de la JUDRCHL, lo hacen a su manera; elegidos por convicción o por condición, y a quienes ellos elijan será quien administre los recursos y los destinos de la institución; estos votos o decisiones son responsabilidades que cada uno de ellos lo asume personalmente, porque no es decisión de las mayorías agrarias.
A la fecha la JUDRCHL da operación y mantenimiento al Sistema Mayor Tinajones, un sistema hidráulico de más de cuarenta años de antiguedad, y operación y mantenimiento que se hace con la venta legal del agua, la cual es depositada porcentualmente a través de las comisiones de regantes del valle a la JUDRCHL y otro porcentaje debiera ir a la Junta Nacional.
Hoy día la JUDRCHL cumple un año más; muy al margen de los cuestionamientos que nos cansamos de repetir de la actual dirigencia. Digamos que es la institución la que cumple años, y no los bandoleros que lo gobiernan, por ello saludamos a todos aquellos buenos dirigentes, aquellos buenos trabajadores y a aquellos buenos funcionarios que engrandecen la institución con su honestidad, responsabilidad y trabajo, y que lo hacen para beneficio de los usuarios. Saludamos a COPEMA y a sus trabajadores de campo, a los que se hallan en las oficinas, a los que se hallan en cada toma, reciban desde este blogg el mas sincero saludo, a los valientes sindicalistas, que sigan en la lucha, muchos saludos y éxitos.
Reciban el saludo y que nuestra gran institución cumpla muchos años más de vida, y con el deseo que el mañana sea mejor, arengando a los agricultores a recuperar el liderazgo y la recaptura de su institución y que la investigación a esta gestión corrupta se plasme en una nueva dirigencia.
Saludos hermanos agricultores, saludos hermanos trabajadores.
Viva la JUDRCHL, FELIZ CUMPLEAÑOS.