martes, 21 de diciembre de 2010

Los afanes del ogro.

Rechazamos enérgicamente falsedades politiqueras sobre accionar de la Junta nacional
'''Abogado: Carlos Augusto Peña Reluz , nuevo Presidente de Junta Nacional de Usuarios '''


Fecha Publicacion:2010-07-02
''' 1. La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP) expresa su rechazo a las “FALSAS” declaraciones emitidas a un medio de comunicación (Diario Correo-Chiclayo 27.06.2010) por parte del Sr. Genaro Vera Roalcaba, quien con propósito de desestabilizar a la Institución más importante y sólida del Agro Nacional declara INFUNDIOS en un “discurso politiquero” para quebrantar la institución por su afán de figuración y NO ACEPTAR LA DERROTA DEMOCRÁTICA, pretendiendo de cualquier modo ser el líder de la organización, desconociendo la voluntad de los más de dos millones y medio de agricultores. Imponer la “Ley de la Selva” en clara colusión con los INMORALES FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO que apoyaron su campaña cuando postulaba a la presidencia de la Junta Nacional y que aún son asesores del despacho del MINAG.
2. En sus declaraciones Vera Roalcaba señala que: “algunas juntas que se reunieron el mismo día de la Juramentación de la Directiva Nacional- para que según él- acordar separarse de la Nacional debido a que : “Las juntas de las regiones aportan fuertes sumas de dinero a la Junta Nacional, pero de ese aporte, ningún sol se revierte en obras”. Declaración sin fundamento alguno.
3. Como lo establecen los Estatutos que rigen a nuestra institución las funciones de la JNUDRP se enmarcan en la defensa de los intereses y derechos de sus asociados, elaboración de propuestas que permita una gestión eficiente en el manejo integral de los recursos hídricos, capacitación, soporte técnico en la elaboración de la Ley de Recursos Hídricos y sus reglamentos, servicios de comunicación e información. NO ES LABOR DE LA JNUDRP ejecutar obras de infraestructura, pero si apoya, gestiona y acompaña a las diversas juntas a fin de lograr ser beneficiarios de obras y proyectos de riego, infraestructura hidráulica y maquinaria, tal como sucedió en el momento oportuno con la Junta Chancay Lambayeque, Medio y Bajo Piura y otras más.
4. Entonces Señores Presidentes NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR ni caigamos en el juego de ser UTILIZADOS para cumplir OBJETIVOS POLÍTICOS y de intereses personales, mantengamos incólume nuestra fortaleza la cual es la UNIDAD solo así seremos capaces de sostener y canalizar nuestras propuestas.
No olvidemos la historia de lucha constante que nos identifica cuando nuestra COHESIÓN fue clave para enfrentar a los gobernantes que quisieron atropellarnos y excluirnos para lograr sus lucrativos intereses. Tampoco olvidemos el actuar de los dirigentes que durante la lucha intensa del Paro Agrario del 18 de febrero del 2008 MOVIDOS POR SUS APETITOS PERSONALES TRAICIONARON a toda una institución y cual enemigo declarado del agro trató de DIVIDIRNOS de la misma forma que lo intenta hacer hoy. Para que luego se fotografíe, baile y se regodee con los asesinos de nuestros hermanos AGRICULTORES y por tanto de nuestra CAUSA AGRARIA, actitud que la Asamblea Nacional del 16.10.2008 SANCIONÓ fuertemente.
5. Sin embargo, no ha aprendido la lección y desafiante de la DEMOCRACIA en un actuar sumamente discordante con lo que “ligeramente” pretende malinformar a nuestros asociados y a la opinión pública sobre la gestión de la Junta Nacional.
6. Es así que viene realizando de manera sistemática un trabajo MALINTENCIONADO con la finalidad de destruir la institucionalidad y la fortaleza agraria de la JUNTA NACIONAL, con mentiras y frases sin ningún asidero técnico sino más bien político para asentar sus intereses personales.
7. Seamos DEMOCRÁTICOS y HONESTOS en aceptar que las elecciones de la Junta Nacional 2010-2013 se realizaron de manera transparente y que ya existe un CONSEJO DIRECTIVO que fue elegido por las bases en un proceso democrático para ser el representante de los regantes del Perú.
8. Estimados presidentes, dejo en su capacidad de discernimiento y de objetividad estas actitudes. No nos dejemos sorprender por personajes que tergiversan e incitan a la desunión de nuestra organización.
9. Déjenme decirles además que como presidente de la Junta Nacional no permitiré que estos viles actos atenten contra la imagen y mucho menos la cohesión de nuestra organización que son ustedes los que forman parte de ella. Trabajemos JUNTOS por el fortalecimiento de nuestra causa como organización CONSOLIDADA que somos las 113 juntas de usuarios del Perú.
Lima, 30 de junio del 2010
Junta Nacional de Usuarios Junta Nacional de Usuarios . Carlos Augusto Peña Reluz
Presidente '''